Este es el primero de los correos que he recibido, fechado en 1999. He revisado los datos de la cabecera y parecen correctos. Es todo muy extraño.
Date: Mon, 15 March 1999 18:23:45 +0100 (MET)
From: David 1999 <x7227674@fedro.ugr.es>
To: David de Santos <david.desantos77@gmail.com>
Subject: ¡Cuidado con Mnemosyn!
David, soy tú. Te escribo desde 1999.
Recibes este mensaje porque dentro de treinta y tantos años te someterás a un tratamiento para revivir una época de tu pasado. Elegirás 1999, cuando tenías 22 años y estabas en la universidad. Yo soy tú desde ese pasado. Es decir, soy tu yo del futuro habitando tu yo del pasado. Llevo tres días aquí y lo que te quiero decir es importante.
Antes de nada: he configurado un servidor de correo en la facultad de Biblioteconomía y Documentación para que mande mensajes dentro de 25 años. Si estás leyendo esto es que es 2024 y está funcionando. Y si está funcionando, estás leyendo correos escritos en 1999. ¿Me entiendes? No tengo ni idea de cuánto aguantará el servidor configurado ni de cuántos kilobytes de info podré llegar a mandar.
Para que veas que soy tú mismo y esto no es un juego ni nada comercial, te diré tres hechos que sólo sabemos nosotros:
— Te fumaste tu primer cigarrillo robándolo del paquete de la tía Amparo cuando estábamos de vacaciones en Fuengirola. Era Nobel y acabaste vomitando.
— El accidente de moto no fue porque un coche invadiese tu carril, como le dijiste a todo el mundo, sino porque ibas haciendo eses como un idiota y perdiste el equilibrio.
— Le pusiste Patricia a tu (nuestra) hija no porque te parezca un nombre bonito o tenga orígenes romanos, como le dijiste a tu mujer, sino porque con nueve años estabas enamorado perdido de Patri, la que vestía con ropa de Ellesse, y su recuerdo todavía te acompaña.
Y podría seguir, pero quiero ir al grano:
Te escribo para que sepas bien dónde te has metido, o mejor, dónde te vas a meter. Esto no es lo que te prometerán. El tratamiento de Mnemosyn no te traslada al pasado tal y como lo viviste, es… Distinto.
Mañana intentaré escribirte de nuevo. Ahora me tengo que ir pitando, ya te contaré.
David
Me han llegado más mensajes, los iré subiendo por aquí. Si estuviste en Granada en esas fechas, ¿se te ocurre algo que pueda tener que ver con esto?